Esto es: Típico de la Idiosincrasia Chilena

Posted by Toñotech On Tuesday, June 02, 2009 14 comments

Hoy por mera casualidad buscando en la red, si existía algún otro compatriota escribiendo algo similar sobre “la historia del manga en Chile, según su perspectiva”, he dado con esta pagina:

http://sakura007al.obolog.com/parte-8-historia-comics-tipo-manga-chile-segun-sakura007-228111

Y para mi sorpresa me encuentro con un personaje, “care´ de raja” robándome una parte de mi vida”, a si es, el individuo en cuestión vivió lo mismo que yo!, y no pude evitar enviarle un mensaje de indignación a su blog, por supuesto.


Aquí pueden leer el mensaje:


José María, por cosas del destino me he topado con tu blog, lo que me ha llamado profundamente la atención es que tienes varias de mis entradas, publicadas originalmente en mi blog, como si fuesen de tu propia autoría.

Primero que todo, me parece muy bien que tengas un espacio para poder expresarte, pero no puedes ser tan descarado y utilizar el trabajo de otras personas y ponerlo como tuyo, sin siquiera haber pedido permiso para utilizar su trabajo. No sé si estudias, pero sabes? existe algo llamado: “Citar fuente” (si, eso lo enseñan en el colegio), pues eso, que no te cuesta nada poner que extrajiste el texto de tal o cual fuente, colocando el enlace correspondiente.

Que feo es cortar y pegar, y no me costo darme cuenta que todo el contenido de tu blog esta basado en el “copiar y pegar”, ya que vi que frecuentas diversas fuentes como bloggeros, wikepedia, taringa, blogs de editoriales, etc.


Creo estimado que le falta creatividad y honestidad a todo vuestro trabajo.


Agradecería mucho que borraras todo lo que corresponde a mis entradas y mi autoría, ya que si bien veo, tu perfil dice que tienes 17 años, difícilmente usted haya vivido lo que yo, ya que tengo 35 años. Por otra parte, si deseas tener ese contenido en tu espacio, nada te cuesta pedirlo, no es cierto?.

Consejo José María, sea honesto, empiece a trabajar por usted mismo y no siga predicando con la idiosincrasia chilena, ser un sinvergüenza aprovechado del trabajo de otros, que por muy ocioso que sea, es el trabajo y tiempo que se dedica a ello. Aprenda a ser único y no un copión.



Y aqui esta el link de donde se público:

http://www.obolog.com/users/sakura007

Pues bien, en ese mensaje hago latente mi malestar y asombro sobre dicho tema. Y para más asombro pude leer que hay otros bloggers reclamando por sus artículos, nada mal me parece, hay que hacer campaña sobre este tipo de individuos que lo único que hacen es ser unos flojos descarados, sin originalidad, que tienen “personalidad múltiple” al apoderarse de tanto escrito ajeno. Hazte una vida “José María”!.

Para todos aquellos que se pasan por la red “robando” sin citar, sin pedir o por lo menos sin colocar un enlace sobre la autoría del material, NO SEAN LADRONES. Ya que si te haces un blog o una pagina, es para escribir sobre ti, gustos, trabajos, etc. Y todo eso conlleva trabajo y esfuerzo.

Saludos! =)

PD. Haber si Sakura007 copia esta entrada, jajajaja XD

14 comments:

Lari ^^ said...

Hola!

He visto tu comentario en el blog de los plagios.

Ojalá consigamos que lo quite, este chico no tiene ni la más mínima verguenza.

Que haya visto a mi me copió unas 3 entradas.

Saludos

nyuudo said...

Como dicen por aquí, ese personaje tiene "Más Cara que Espalda"...
Sin embargo me parece que incluso puede ser un truco para que le hagan mas clicks o visitas para obtener un beneficio rollo AdSense... ahi la desverguenza pasa a otro plano.

MaJo said...

Me indigna mucho esta situación!
Me da mucha rabia ver el descaro de algunas personas, juran que "se lo han currado", pero supongo que no tanto!...

También nyuudo tiene razón, en que al individuo le están cayendo muchas visitas, pero ¿cómo tanto descaro, un blog creado enteramente con el trabajo de otra gente?!

Nada, yo no me quedo callada.
A por él!

Lari ^^ said...

Hola!

He escrito un mensaje a la dirección de contacto de obolog que dejaste en mi blog. No se si servirá de mucho, pero por si acaso.

Me gustaría que me avisaras si te contestan. Yo haré lo mismo si se da el caso.

Con lo que me dijiste sobre protestar en otros blogs, hay unos cuantos en los que ha posteado (salen los links en el perfil). No se si sería buena idea protestar en ellos.

Porque sea de tu país no te preocupes, que caraduras hay en todos lados ;)

Saludos ^^

NEKOBOY said...

Lo mismo que le dije a Majo. NO NOS METAS A TODOS EN EL MISMO SACO!!

ESE TIPO es un pillo. NO todos los Chilenos, ok?

Toñotech said...
This comment has been removed by the author.
Toñotech said...

Lari^^

Si hay que hacer algo yo estoy viendo que hacer por el momento su mail esta inutilizado de Spam.

Francisco, si pienso igual este gil debe hacer algo para su beneficio personal. ya caerá.

Majo
Si a mi también me molesta un personaje como este que da mala fama a nuestro país.

Nekoboy, dime algo, tu no crees que todos nuestros compatriotas tienen el chip de cagate a los demás si no pasas por tonto.
El ser honrado en nuestro país es sinónimo de tonto. los ladrones se persinan antes de robar los muy cínicos, los que se suben por atrás en las micros son inteligentes.
Si nosotros somos de otra forma hay que seguir así dar el ejemplo, si tu no eres de esa forma bien por ti, al que le caiga el sombrero que se lo ponga.

Saludos

Castor CGC said...

Uf! Como quien dice te han clonado completo ese artículo. Lástima. El copypasteo existe para facilitar la vida del internauta, pero algunos se pasan al lado oscuro del copypaste. Los chicos de hoy poco les importa la netiquette. Apoyo tu legítimo enfado.

MaJo said...

Como ya sabes, estas cosas me molestan mucho, y uno no se puede quedar a si con los brazos cruzados, no señor...
Jejeje ... lo del sombrero...
=)

Lari ^^ said...

Ey!!!!

¡Victoria! :D

Toñotech said...

Siiii que bien.

Saludos

NEKOBOY said...

"Todos nuestros compatriotas" Estas generalizando mi amigo. Eso no se hace. Si fueramos un pais como el que tu pintas, no estariamos donde estamos, solo mira el vecindario que nos rodea. Repito. NO ES BUENO GENERALIZAR.

Saludos.

Toñotech said...

Si fuéramos de otra forma internamente, ya seriamos una súper potencia como país.

Nuestros vecinos tienen problemas de religión y etnias y corrupción. No de aumento de delincuencia como nuestro país a diferentes escalas, estamos en la cultura de lo más fácil y el mínimo esfuerzo, es lo mas fácil robar para tener plata y ser como sus ídolos de barro.

Repito si tu no eres así bien por ti yo trato de no ser como los demás trato de hacer cosas. eso hace la diferencia crear cosas no robarlas (copiar en este caso, que para mi es lo mismo)

kanu said...

Este es un ejemplo de citas:

"jajajajajajajajJJAJAJAJAJAjjajajajjaja mi blog es supremamente nuevo...no tiene ni el año asi que soy nueva en esto...pero debo decir que apenas uno tiene tiempo para pensar, escribir, investigar, subir imagenes etc...para que otro pendejo no mas copie y pegue????????????? que mierda...
No sabia (y me perdonas la inocencia)que habia gente que se ponia a hacer...es decir, ES UN PINCHE ESPACIO EN DONDE SE NECESITA AL MENOS UN MINIMO DE CREATIVIDAD PARA MANTENERLO...

MIERDA PARA EL COPION Y QUE BUENO QUE LO DENUNCIES

(posdata:perdona las malas palabras, si he herido susceptibilidades:GOMENASAIIIIIII!)

saludos

http://princesskanu.blogspot.com" *


*Comentario hecho en el blog: http://majo-maho.blogspot.com/


QUE LE COSTABA AL CARAJITO...PONER UNAS PINCHES ENTRE COMILLAS Y UN ASTERISCO AL FINAL....
PARA QUE APRENDA A HACER CITAS