"Mi Historia con mi autor de manga fetiche"

Posted by Toñotech On Thursday, October 08, 2009 5 comments
Mazakazu Katsura

Como conocí a este autor y se convirtió en uno de mis referentes y artista que sigo desde 1994…

Colecciono mangas desde el año 90 en forma más seria y el anime lo sigo de forma “conciente” desde el año 1986.

Por esas épocas no se publicaba mucho manga en español, salvo algunos experimentos en la revista “Fierro” de Argentina, que publico algunas páginas de “Xenon” de Masaomi Kanzaki, o algo de Katsuhiro Otomo en la Cimoc de España, que llegaban de rebote por estos lares, en una de mis muchas “caserías” que eran verdaderas odiseas en esa época y “cualquier cosa escrita” en japonés era un trofeo, encontré un par de “Shonen Jump” en una desaparecida tienda de comics llamada el “Kiosco” en Providencia. Estaban en lo alto de un estante casi ni se veían. Aún conservo ellas como “hueso santo”, ya que son bastante complicadas de conseguir.

Estas “Shonen” eran del año 1992 no se como llegaron ahí, me costaron 2 mil pesos, un poco menos de 4 dólares para mis amigos extranjeros. Venían historias como “City Hunter”, algo de Blues, “JoJo's Bizarre Adventure”, Dragon Ball Z, un raro manga de Airton Cena el corredor de formula 1 y un cómics que atrajo mi atención, me gusto mucho el dibujo, en especial una niña dibujada con pelo corto y un par de rulos en su peinado, salía una escena donde se peleaba en juego con otro personaje masculino, se tiraban ketchup y mayonesa, ella salía vestida de marinera muy linda se podría decir que me enamore frikimente de ella jajaja.

Esta es la página en que me enamore de Ai Amano a primera vista jajajajajaa

Mire la portadilla del cómics y decía algo como “Video Girl A1” eso entendí yo, “video girl A UNO” jajaja, estaba clarito. Y el nombre del autor Mazakazu Katsura; desde ese entonces busco información de el y sus obras y por que negarlo, merchandising y cosas varias relacionadas con él.

Un par de años después supe que Norma Editorial editaría “Video Girl Ai” en España, no completa solo una parte, en principio se publicaron 12 revistas pero fue tal el éxito que la editaron completa y claro, llego por estas tierras, yo estaba mas que contento, por fin podría leer Video Girl en español.

Gracias a buenos amigos y mucha suerte he conseguido un sin número de ítems de él, que compartiré con ustedes, mis logros, hasta hoy en mi colección y admiración por este autor de manga. Me falto fotografiar los mangas editados por Norma Editorial, de Video Girl Ai y D.N.A2, aquellas revistas en el que el papel se cae a pedazos ahora, un papiro en realidad xD

Revistas de Información con especiales y dossiers de Masakazu Katsura.

Publicaciones en español de Masakazu Katsura.

Postales, VHS, DVD y CD´s sobre series de realización original y participación en ella de parte de Masakazu Katsura.

Posters aparecidos en algunos ejemplares de Shonen Jump, de modelos famosas de Japón. Realizadas por Masakazu Katsura.

Colección de mangas japonenes de Masakazu Katsura. I´s, Video Girl Ai, D.N.A2, Zetman, Present from Lemon, Wingman, Vander y Masakazu Katsura Collection.

Zetman edicion española (Editorial Glénat)

Artbook de Masakazu Katsura.

Figura de Shadow Lady, la consegi en e´bay gracias a un muy buen amigo y muy barata.

Figura de Iori Yoshizuki, Bandai Supervised Series ahora a por Itsuki


Se aprecian comentarios, sugerencias y consultas xD

Saludos!

5 comments:

gaudikudo said...

Hola estimado, como no encontré un mail en tu blog te escribo en este artículo, muy bueno por cierto (grande Katsura, tuve el privilegio de leer DNA2 y Video Girl Ai)... Muchas gracias por agregarme, yo haré lo mismo en la siguiente actualización de mi sitio... Saludos y ¡sigue adelante con el blog!
PD: ¿no tienes un botón o un banner?

Lari-chan said...

Uhmm, a Katsura lo conozco de DNA2 y de I''s.

La verdad es que DNA2 no me gustó nada, nada, nadita! Lo siento TT

De I'S el dibujo me encantó, era genial ^^

Saludos :)

Majely said...

Karsura rulz!, jajaja, de verdad, yo me enamore de toda la historia de Video Girl Ai, es que apesar de ser "fantastica" tiene tanto sentimiento, amor, cariño, etc. Además que ame, la evolución de toda la historia, los personajes, como crecieron, todos, y si vuelves a leerla en diferentes "etapas" de la vida, se notan más cambios en los personajes, me di cuenta que quiero mucho a Moemi, Takashi... aunque a Nobuko no la paso mucho. jjajajaja

D.N.A2, es entretenida, pero siento que el final fue apresurado y plop...
I´s entretenida, bonita, pero es una historia que no representa lo mismo (para mi) que VDGAI... Len también es linda xD

Zetman, buena historia, pero es cabezona... jajaja...

Tu sabes que apoyo tus gustos kasturisticos, jejeje, a si que a por Itsuki... que Ranka (lesa)... Un besitooo ^^

Toñotech said...

Lari

Jajajjaaja si la verdad por que me guste Katsura no le celebrare todo, lo mas flojo de el es Shadow Lady y DNA2, talvez por la poca libertad de las editoriales japonesas con sus autores, pero soy incondicional, sus dibujos me matan, los encuentro geniales y cada vez se supera más y se nota entre una historia y otra.

gaudikudo no tengo banner por ahora me haré uno ya que tengo que renovar la imagen de mi blog.

Majely gracias por tu apoyo ñoñistico no se que haría sin ti jajajaja

Saludos

SEO TAIJI said...

saludos y felicidades por esa gran coleccion q tienes la verdad te envidio XD pero envidia de la buena jejeje de tu cole lo q mas me gusti fue la figura de shadow lady esta genial XD.Yo empeze a leer manga gracias a la serie de Shadow Lady y me encanto ete mangaka y de hay yo lo sigo en sus obras,sigue asi y haber q mas nos puedes presumir , suerte