Apoyo al Comics Nacional?

Posted by Toñotech On Monday, January 14, 2008 3 comments
Cuantas veces e escuchado esta frase, muchas, de parte de otros grupos o dibujantes.

"Apoya el Comics Nacional" yo les pregunto ¿cómo andamos por casa?.

¿Compran revistas o fanzines de otros grupos, dibujantes o de sus propios colegas nacionales?.

Si en vez de criticar tanto todos remaran para el mismo lado iríamos muy lejos, no lo creen?, en vez de tanto chaqueteo. Como dicen por ahí, los que más hablan son los que menos hacen.

En muchos eventos veo como pasan, dibujantes, frente a fanzineros con sus publicaciones, pero tarde, mal y nunca, compran algún ejemplar de ellos. Sólo miran, en algunos casos con unas caras que mejor no comentar.

No todos los dibujantes o grupos son así ya que hay dibujantes que si compran fanzines a otros grupos pero son los menos. No todos caen en el mismo saco.



Yo por mi parte siempre compro fanzines, de verdad me gustan mucho más que las publicaciones masivas y mas profesionales (entre comillas), ya que gozan de más libertad, las ideas son más flexibles y locas, más naturales.

Por otra parte nuestro grupo, después de mucho pensarlo, decidimos tiramos a la piscina nuevamente y sacamos nuestro fanzine, sin ánimos de lucro solamente con el fin, de que nuestra pasión, el dibujo sea plasmada en revistas de auto gestión, esto quiere decir que si vendemos seguiremos sacando comics y que los dibujantes que quieran publicar se den a conocer y que sus dibujos no se queden en sus croqueras sin que nadie las aprecie y sean mostradas sólo en su circulo de amigos.

Hemos tenido muy buena acogida por el público, muy buenos comentarios; no saben lo bien que se siente recibir palabras como: "animo" o "que bakan esto lo hacen ustedes?" y muchos aún recuerdan la desaparecida Kakkoii!!. Mientras ustedes nos apoyen Studio komikaze seguirá existiendo.

Bueno esta es la antesala de lo que será una especie de anotación de recuerdos de la época del comics nacional antes de lo que se vive hoy, eso si estaré enfocado solamente al fanzine y agrupaciones relacionadas con la estética oriental.

Desde el año 92 en que conozco de cerca medio Nacional Comiquero, de lo que hablaré en futuros post; tanto de lugares personas y anécdotas, de como se gesto SUPER DIMENSIONAL MANGA KAKKOII!! de su auge y caída, y fanzines que aparecieron después de BANZAI MANGA en su edición primitiva realizada con fotocopias en una de las cuales partimos mi amigo To+ y yo dibujando comics.


Nos leímos.

3 comments:

nyuudo said...

Una verdad como un puño Toño... la desidia y la falta de perspectiva en la creación y difusión del comic nacional ha dejado ideas y proyectos flotando a la deriva en un mar de excusas inútiles.
La reacción chaquetera más que otra cosa es envidia del que dice y no hace, pero también están los que se creen "artistas" que realmente son como un grano donde termina la espalda.
A ver que cuentas de la historia no contada de SDM Kakkoii!... creo que voy a contratar un biografo oficial o sino te demando! ha! ha! ha!

Toñotech said...

Jajajajaja, no te preocupes dentro de la historia de Kakkoii! quedas bien parado, lo que contare no ira con afanes destructivos si no con ánimos de anécdota y buenos ratos que pasamos y algunas teorías de porque kakkoii murió, aunque tarde o temprano sucedería como sucede con todo.

Éramos un verdadero Genshiken, pero espero que todos los que participaron en ese proyecto se quedaran con buenos recuerdos, aunque no se escaparan de que fue algo que hicieron en sus vidas y no podrán renegar de eso.

En una de esas Kakkoii renace una vez más para desaparecer para siempre.

Anonymous said...

esos fanzines que tenis
de coleccion son bakanes unos
nuevos tras otros, la verdad es
hay que valorar y aprender acerca
de los fanzines esta bien que la
persona se compre un manga de la
editorial glenat o ivrea lo que sea
en un clclo o evento yo tengo
tres fanzines dos son peruanos
y uno del studio minverse de
coleccion a lo que llego es que
hay que leer y disfrutar los fanzines por que hay harto talento asi ayudar y apoyar a los dibujantes comprando sus trabajos
ya poh toño nos vemos por ahi
cuidate chao.