Densha Otoko una historia de amor real, en tiempo real

Posted by Toñotech On Monday, April 05, 2010 6 comments
Tal vez alguno de nosotros hemos vivido situaciones idílicas que no han terminado como queremos o no lo pensamos en ese momento hasta que ya es tarde….

Hace unos años cuando me dirigía a mi instituto de educación ha hacer mis últimos tramites de egreso, tome un bus de regreso a casa, en el trayecto camine hacia el fondo de este, en ese momento una señora me hace unas señas y apunta a una persona que no se veía muy decente, era un tipo borracho que venia molestando a la señora y a dos mujeres más en el fondo, yo me pude detrás de él y lo empuje, me miro y balbuceó algo, le dije: ¿algún problema? y me senté al lado de las niñas la señora con los ojos llorosos y las niñas tenían una cara de espanto, la verdad no calcule la situación, a mi la verdad me cargan esos tipos y ya estaba que lo tiraba del bus para abajo sin pensarlo dos veces él tipo balbuceaba cosas y lo agarre pa´l chuleteo (lo empecé a molestar) él se asusto un poco y termino preguntándome donde quedaba un lugar para bajarse eso era a una cuadra mas; se bajo sin mas problemas, al bajarse las niñas se deshacían en agradecimientos, me decían que les venia haciendo insinuaciones obscenas y les mostró sus partes intimas las asusto diciéndoles que traía un arma y que venia saliendo de la cárcel, cuando me contaron eso la verdad no lo compute bien y no le di importancia, luego de un tramo de viaje me baje yo junto a una de las niñas, conversamos un ratito y nos separamos para no vernos nunca mas; jajaja fue mi pequeño Densha Otoko, en mi caso bus otoko xD.

¿A que viene esto? hace uno días termine de ver y leer el manga de unos de los hechos relacionados con otakus mas significativos en años en Japón el fenómeno multimedial DENSHA OTOKO.

Es la historia que un Otaku de tomo y lomo cuenta sus vivencias amorosas tras salvar a una mujer de las garras de un borracho lo que desemboco en una de las historias de amor más seguidas en el país del sol naciente y luego alrededor del mundo.

En Marzo de 2004. En el chat 2channel en el cual se conversa de un sin numero de temas de toda índole y sin censura ya que la mayoría de los usuarios se identifican como anónimos.
En la sección solteros sin remedio, se reunían hombres que no tenían éxito con las mujeres y una que otra mujer con el mismo problema ocasionado en su mayoría por su inadaptabilidad para comunicarse con el mundo exterior.

El primer mensaje de este famoso otaku fue algo como “me van a tener que perdonar, pero los he traicionado”, el usuario se escondía detrás del nombre 731, coincidiendo este número con el número de su primer post.

Un día, al volver de un evento celebrado en un barrio Tokyo Akihabara, se vio envuelto en unos incidentes que sucedieron en el tren en el que iba. 731 defendió como pudo a una chica de un borracho que se estaba metiendo con ella y colaboró en su reducción. Tras ello, acompañó a esta chica y a otras mujeres que fueron objeto de la agresión a la comisaría de la estación a rellenar unos documentos, y fue allí donde tanto las mujeres como aquella chica le preguntaron su dirección y mas adelante le enviarían algo para agradecerle su gesto.

Al principio, la mayoría de usuarios del foro no le daban mucho crédito a lo que 731 iba contando, pero a medida que se fueron desarrollando los hechos y las explicaciones y el ruego de consejos continuaba, la gente se lo empezó a tomar más en serio. Fue entonces cuando, los usuarios del foro, bautizaron a 731 con el pseudónimo de 電車男 Densha Otoko (Hombre del tren).

Esta historia causó un gran impacto emocional en todo 2channel, y se decidió conservar todo el historial de mensajes en una página web y, además, publicarlo tal cual en formato papel. Este libro, editado por la editorial Shinchousha, titulado Densha Otoko escrito por Hitori Nakano (es un pseudónimo que agrupa a todos los usuarios del foro, y cuya traducción al castellano sería "Uno de ellos"), se convirtió en poquísimo tiempo en uno de los mayores Best Seller de la historia de Japón.

Densha Otoko demuestra dos lados de muchos otakus y geeks y su dificultad de relacionarse con personas en el "Mundo Real".

A raíz del éxito de esta historia se sacaron un sin numero de productos:


Libro best seller
Es una recopilación de los mensajes que densha dejó escritos en el foro y las respuestas de los de los post que dejaban los demás usuarios que le ayudan. Está escrito bajo el seudónimo de Hitori Nakano (todos los demás), que agrupa a todos los usuarios. Se tradujo al inglés desconozco si ya se publico o esta en planes publicarlo en español aunque lo dudo mucho.

Portada de la versión Shojo de Densha Otoko Edición en inglés

Mi colección de mangas de Densha Otoko en español editorial Glénat

Manga
Existe un manga del tipo seinen y una adaptación Shojo he tenido la oportunidad de leer el editado por editorial Glénat España, una adaptación muy bonita con un dibujo clásico que es de mi agrado, muy recomendable, Majo ya lo comento en su blog así que no ahondaré mucho en el.

Carátula de la película Densha Otoko edición DVD

Película
En Junio del año 2005 fue lanzada la película. Recomendable para ver con toda la familia sin necesariamente manejar códigos del mundillo otaku. Una película hecha para el publico en general. Como dato véanla hasta después de los créditos finales, trae una pequeña sorpresa que tiene relación con la serie de TV.


Serie de tv (Dorama)

Tanto el Humor como el Drama están presentes en gran medida en la Dorama de Densha

En Julio, por Fuji TV, se lanzó la serie desde el 7 de julio hasta el 22 de septiembre de 2005, y un episodio extra el 6 de octubre denominado, Train man Vs. Guitar man. Y Densha Otoko Deluxe el 23 de septiembre del 2006.

El dormitorio de Densha

A diferencia de la película se desarrollan los hechos de forma mas extensa y una adaptación mas libre con relación al libro, debes tener un cierto conocimiento del mundillo otaku para que te sea más divertida en algunas situaciones y reconocimiento de música y nombre de personajes; se puede decir que la serie es para ñoños de tomo y lomo.

Imágenes de la serie de TV la gran variedad de personajes y las historia que se entrelazan con Densha le dan un gran atractivo a este formato.

Los episodios especiales son bastante buenos sobre todo Train man Vs. Guitar man que me gusto mucho más que densha otoko deluxe.

"Mina" la musa inspiradora de Densha la serie de TV

Curiosidades
La secuencia del opening es un homenaje de GONZO a la animación "DAICON IV". La cual había sido realizada para una convención en 1983 por unos amigos que más adelante serian los fundadores del estudio GAINAX. Incluso se hace uso de la misma canción, "Twilight" de Electric Light Orchestra.



Video clip del tema principal de la serie "Sekai wa sore wo ai to yobundaze"
"Eso es lo que el Mundo llama Amor"

En resumen si eres un ñoño, otaku o fanático como te quieras denominar es una de las obras hechas para nosotros que tienes que ver, lo recomiendo en cualquiera de sus formatos un fenómeno digno de analizar…….

6 comments:

Kardis "Hija del Eje del Mal" said...

¡¡Hi!!

Entonces Densha Otoko vendría siendo como un caballero de brillante armadura ¿no?

El seinen, Otaku in Love, me suena de haberlo visto por la librería pero no me había parado a mirar.

Después de leer la entrada me ha picado un poco el gusanillo de la curiosidad, puede que le de un vistacillo al manga. Buscaré el shojo a ver q tal y ya veremos. Además q como me considrero otaku medio friki pues... jejeje...

Besitos niño. ^^

Anonymous said...

Es genial! Yo he tenido ocasión de leer la versión española de Glenat, Otaku in love, y me encantó. Aparte de que me sentí muy identificada con muchas cosas tema friki-dificultad de relacionarse (que no tiene por qué pasarle a todo el mundo, pero a mi me pasa), también me reí un montón!! Lo recomiendo 100%. Yo me la querría comprar para releerla pero no me da la economía para caprichos v_v
Yuki

Majely said...

Me gusto al final Densha, y eso que al drama no le tenía nada de fe, de hecho no me gustaba :3 Pero me termino por convencer. Pero en definitiva mis opciones favoritas son: el manga y la película :D
Ahora falta leer la novela y las versiones shojo del manga xD
Besos!!

nyuudo said...

Es fascinante como se le puede sacar punta a un guión y darle un perfil diferente a los personajes para adaptarse a sus diferentes medios... en mi opinión lo más justo habría sido poner a la chica de la película y al chico de la serie en la versión definitiva. Por contraste el chico del film y la chica del dorama son demasiado modelos de revista. Eso sí, en la serie "Sanbomasutaa" la clava con ese himno ingenuo pero lleno de energía... Sekai wa Sore o Ai to Yobunda zeeeeeeeeeeeee!!!

Toñotech said...

Kardis ajajaja como caballero de brillante armadura no creo, ya que el titulo de caballero se lo lleva Hermes por su valentía.
El manga es bastante bueno me gusto mucho y solo son 3 tomos.
Échale un vistazo si puedes.

Anonymous (Yuki, de facebook ^^) Si es inevitable sentirse identificado sobre todo si uno es freak, también tengo algunos problemas para relacionarme con el común de las personas, pero trato de ir superándome jajaja. Y no te preocupes ya llegara la hora de desquitarte en cuanto a lo económico.

MaJo igual te hice verla toda jajaja pasamos un muy agradable momento viéndola y lo más raro es que terminamos de verla antes del terremoto....

nyuudo, Sekai wa Sore o Ai to Yobunda zeeeeeeeeeeeee!!! vez hay que darle una oportunidad al amor y no calentarse tanto la cabeza......

Unknown said...

Yo solo tengo una duda y espero que me respondan el se queda al final con "hermes"...???