Comentario Anime Hoy: Genmu Senki Leda

Posted by Toñotech On Saturday, February 20, 2010 8 comments

Genmu Senki Leda 幻夢戦記レダ

Dura 75 minutos aproximadamente
Año de estreno 1985-03-01

En mis inicios al tratar de reunir anime en VHS me di un paseo por una de las fuentes de mi Hobby en esa época, año 1992 aprox., recorrí una vez mas ya que se hacia religioso para mi ir casi todos los fines de semana al Persa BIO BIO (una especie de gran feria de las pulgas, o mercado) en donde literalmente encuentras de todo, el anime y el manga no eran excepción se encontraba, pero había que ser un buen cazador jajaja.

Yoko Asagiri

Entré a un lugar donde vendían películas en VHS de segunda mano y tome una que me llamo la atención, decía “Leda” y salía una chica con un traje menudito y una espada.

La compre y me lleve a casa dicha película; me dispuse a verla y me encontré con que era una historia muy extraña (eso me pareció en un principio), la animación me encanto era lo que buscaba anime clásico y dinámico.

Diseño de Yoko para el anime

Lo malo, y que me disculpen los amigos argentinos que llegan a este humilde blog, era su doblaje realizado en Argentina, muy malo llegaba a dar pena y risa en algunas partes, se escuchaba el reto de una persona a otra mientras hablaban los personajes a demás de una tos de fondo en otras partes, inolvidable jajajaja, aún así la vi completa y me enamore de este anime y me dije tengo que tenerlo en mejor calidad y verlo en japonés.

Leda en imagenes

Pasaron los años y trabaje en una tienda de animación japonesa durante 3 años, en una de esas partidas de productos llego a la versión de “The Right Stuf”, de este anime a si que lo compre “altiro” (de inmediato) y lo ví hablado en japonés con sub en inglés, pero la calidad de imagen era lo máximo que daba el VHS en esa época.

Edicion japonesa de Leda para Laser Disc

He visto muy poco material de este anime, he tratado de conseguir algo pero solo he encontrado el anime y visto por ahí la música. Algún día tendré algo de esta maravilla.

Esa es mi historia con este anime que también esta dentro de los que me han marcado en mi vida de freak del mundillo japonés. Ahora un pequeño resumen de este OVA.


Yoko Asagiri tiene un amor de escuela, pero tiene miedo a confesar sus sentimientos por lo que compone una melodía para piano poniendo en ello todos sus sentimientos hacia el chico que le gusta.
Pero la melodía de amor que escribió actuó como un puente que conecta el mundo real con un mundo llamado "Ashanti".
Allí, el gobernante de este mundo quiere esta melodía para usarla y así abrir la puerta a nuestro mundo y así poder conquistarlo con su tecnología y su ejército.

El legendario guerrero Leda profetizó la llegada de Yoko, quien junto a sus nuevos amigos conocidos en esta nueva tierra, deben luchar contra la ambición del tirano y devolver la paz a los dos mundos.

Diseño de personaje para el juego Tekken 6 de Mutsumi Inomata

Si pueden verla, adelante es una estupenda cinta de anime ya clásico, lleno de emoción, suspenso y música. Por cierto, es un shojo de acción (o algo a si), la autora diseñadora de personajes es Mutsumi Inomata, una mangaka reconocida que también ha realizado diseño de personajes para el último Tekken de X-box 360 y PlayStation 3.


Vídeo clip con el tema principal de este anime

Hasta pronto ;)

8 comments:

Kardis "Hija del Eje del Mal" said...

¡¡Hi!!

Este anime me recuerda mucho a los diseños de la epoca de los 90, sobretodo por la armadura muy similara a la de otras series de fantasía.

Tengo una OVA de por los principios de los 90 de fatasía épica cuya chica viaja a un mundo paralero en compañia de dos chicos q me la recuerda mucho. Y a Marvis la chica Maravillosa del Mundo de Rumiko.

Snifff... a mi se me estropeo el video VHF y tengo varios animes de por entonces q me encantan... snifff...

Uno de mis favoritos es Record of Lodoss War, la ovas.

Me la apunto para ver si la encuentro aunque sea por internet. Si veo algo ya te digo niño.

Besitos. ^^

Mira q me suena aunque no recuerdo haberla visto.

Majely said...

Este anime es bueno, bonito y entretenido.
Recuerdo que tu me prestaste el vhs doblado xD con mi hermana nos reímos muchos con lo "del pasa cintas" y las voces en off xDDD Independiente de eso, la idea es buena y ver esa clásica escena donde al chico no se le ve la cara =)
Buena, recomendable 100%, anime clásico ya.

Un abrazo y besitos! ❤

Lari-chan said...

Hola!
Ya le dije a MaJo, espero que anden bien y den noticias cuando puedan.

Besos

Kardis "Hija del Eje del Mal" said...

Digo lo mismo q Lari, me acabo de enterar, ¿que tal estáis? Espero q todo bien, cuando podáis dar alguna señal.

Besos.

Majely said...

Lary y Kardis, nuevamente yo, toñotech esta bien, gracias a él yo estoy más "despierta" de todo lo ocurrido, muchas gracias por vuestra preocupación chicas, un beso!

Unknown said...

Hola.

Gracias a tu recomendación lo busqué y sólo lo encontré en internet. Excelente.

Acá el link, por si alguien más quiere verlo:
http://raiden-rs.blogspot.com/2009/06/genmu-senki-leda.html

Lorenna said...

Es tonto que te escriba este mensaje, ya que parece que tienes el blog cerrado desde el pasado noviembre, pero he visto que han sacado una figura de Yoko, y me recordó que tenía la OVA en VHS y me puse a buscar información y me llevo a tu blog, y como al leer tu artículo dices que eres fan de esta serie pues eso mismo, que ya salido la figura por si te interesa ;).

http://www.nekomagic.com/figure_news/201206/griffon_asagiri_yoko15.jpg

Home Automation Naperville said...

Hello mate great blog posst