Comentario Anime Hoy: Genmu Senki Leda

Posted by Toñotech On Saturday, February 20, 2010 8 comments

Genmu Senki Leda 幻夢戦記レダ

Dura 75 minutos aproximadamente
Año de estreno 1985-03-01

En mis inicios al tratar de reunir anime en VHS me di un paseo por una de las fuentes de mi Hobby en esa época, año 1992 aprox., recorrí una vez mas ya que se hacia religioso para mi ir casi todos los fines de semana al Persa BIO BIO (una especie de gran feria de las pulgas, o mercado) en donde literalmente encuentras de todo, el anime y el manga no eran excepción se encontraba, pero había que ser un buen cazador jajaja.

Yoko Asagiri

Entré a un lugar donde vendían películas en VHS de segunda mano y tome una que me llamo la atención, decía “Leda” y salía una chica con un traje menudito y una espada.

La compre y me lleve a casa dicha película; me dispuse a verla y me encontré con que era una historia muy extraña (eso me pareció en un principio), la animación me encanto era lo que buscaba anime clásico y dinámico.

Diseño de Yoko para el anime

Lo malo, y que me disculpen los amigos argentinos que llegan a este humilde blog, era su doblaje realizado en Argentina, muy malo llegaba a dar pena y risa en algunas partes, se escuchaba el reto de una persona a otra mientras hablaban los personajes a demás de una tos de fondo en otras partes, inolvidable jajajaja, aún así la vi completa y me enamore de este anime y me dije tengo que tenerlo en mejor calidad y verlo en japonés.

Leda en imagenes

Pasaron los años y trabaje en una tienda de animación japonesa durante 3 años, en una de esas partidas de productos llego a la versión de “The Right Stuf”, de este anime a si que lo compre “altiro” (de inmediato) y lo ví hablado en japonés con sub en inglés, pero la calidad de imagen era lo máximo que daba el VHS en esa época.

Edicion japonesa de Leda para Laser Disc

He visto muy poco material de este anime, he tratado de conseguir algo pero solo he encontrado el anime y visto por ahí la música. Algún día tendré algo de esta maravilla.

Esa es mi historia con este anime que también esta dentro de los que me han marcado en mi vida de freak del mundillo japonés. Ahora un pequeño resumen de este OVA.


Yoko Asagiri tiene un amor de escuela, pero tiene miedo a confesar sus sentimientos por lo que compone una melodía para piano poniendo en ello todos sus sentimientos hacia el chico que le gusta.
Pero la melodía de amor que escribió actuó como un puente que conecta el mundo real con un mundo llamado "Ashanti".
Allí, el gobernante de este mundo quiere esta melodía para usarla y así abrir la puerta a nuestro mundo y así poder conquistarlo con su tecnología y su ejército.

El legendario guerrero Leda profetizó la llegada de Yoko, quien junto a sus nuevos amigos conocidos en esta nueva tierra, deben luchar contra la ambición del tirano y devolver la paz a los dos mundos.

Diseño de personaje para el juego Tekken 6 de Mutsumi Inomata

Si pueden verla, adelante es una estupenda cinta de anime ya clásico, lleno de emoción, suspenso y música. Por cierto, es un shojo de acción (o algo a si), la autora diseñadora de personajes es Mutsumi Inomata, una mangaka reconocida que también ha realizado diseño de personajes para el último Tekken de X-box 360 y PlayStation 3.


Vídeo clip con el tema principal de este anime

Hasta pronto ;)
READ MORE

Parte 12: Historia del Comics tipo manga en Chile (Según Toñotech)

Posted by Toñotech On Saturday, February 06, 2010 10 comments
Ha partir del 2000 hasta nuestros días el auge del estilo japonés en el dibujo en nuestro país a influenciado a un sin número de dibujantes con trabajos de baja hasta muy buena calidad. Este post no los enjuiciara si no que dará a conocer algunos de los trabajos realizados por algunas agrupaciones y autores independientes.

Hace unos días fui a la denominada Anime Expo Summer uno de los mejores eventos que están quedando dentro del mundillo Freak relacionado con la movida Nipona.

Encontré muy buenos trabajos aunque la mayoría solo hace ilustraciones, no son de mi especial agrado, aunque algunas son muy espectaculares prefiero mil veces comprar un cómic por su trabajo y dedicación no importando la calidad en su dibujo, que la mayoría de las veces es deficiente, pero como sé qué es publicar y lo que cuesta me inclino más por el manga chileno. Empaparse de las energías que tienen los grupos cuando empiezan con su sueño es algo, para mi muy gratificante ojala ese sentimiento se mantuviera a lo largo del proyecto en si.

Ahora un resumen de algunas publicaciones y agrupaciones desde la desaparición de las publicaciones estilo manga como ¡Súper Dimensional Manga Kakkoii! y Banzai Manga en los años 90.

Algunos fanzines independientes con influencia oriental en sus dibujos

Varios fanzines se publican cada año en nuestro país, la masificación de los puntos para imprimir y su baja de precio ha hecho que la calidad de estos al pasar de la fotocopia a la impresión digital sea mucho mejor y mas fácil de publicar.

Algunos Fanzines publicados por Cecuencial Komics

Grupo CK Cecuencial Komics, con historias cargadas a las aventuras de adolescentes y vampiros con cuotas de humor y drama. Pueden ver mas en el siguiente link, aún siguen con sus proyectos.

http://c-kuencial-comics.blogspot.com/

Ejemplos de fanzines publicados por Occipital Comics.

Algunos fanzines publicados por Occipital Cómics, en estas publicaciones fue donde vi por primera vez trabajos del ex - grupo Acuarela de los que me referiré después, tenían un nivel muy bueno lo mejor visto hasta ese momento, lo único malo a mi parecer es el poco o nulo trabajo de fondos que mantienen hasta hoy en día. En occipital cómics publico también un viejo conocido K-mao (Paulo Toledo) quien dibujo en Banzai manga. En resumen muy buenos trabajos, ejemplares difíciles de conseguir ya que de verdad no se si siga esta agrupación con nuevos talentos, ya que es sabido que los nombrados siguieron caminos separados.

Un link a uno de los integrantes de este agrupación ya no se encuentran en nuestro país, pero pueden ver sus trabajos en la actualidad.

http://paulotoledov.blogspot.com/

Algunas publicaciones de Fyto Manga.

Fyto Manga, ha sido uno de los sobrevivientes de la primera oleada de publicaciones de manga sigue haciendo trabajos hasta el día de hoy.

Logrando publicaciones de calidad en Kioscos y una novela grafica dibujada por el y con guiones de un Físico Mario Markus Llamado Bilis Negra y la teoría de los viajes en el tiempo.

Algunos ejemplos de Serverus Cómics con sus dos publicaciones hasta el momento

Grupo Serverus, he visto pocas publicaciones de ellos, manejan el estilo manga dentro de sus filas. Destacando Ritten (Bárbara Espinosa) http://ritten.deviantart.com/

Revista Paczine muy buena edición y cuidado diseño.

Paczine, tiene dibujantes con diversos estilos e historias entre ellos existe la influencia del manga con muy buenos exponentes, desde el 2008 no se nada de este grupo, si sigue o no publicando, hasta el momento han publicado 4 números.
Realizaban eventos para lanzar sus revistas e invitaban a las diversas agrupaciones a vender sus dibujos, incluyéndonos estaremos por siempre agradecidos de su buena onda.

Publicaciones de la comunidad Multiverze.

Comunidad Multiverze, Liderados por Cote Carvajal estas publicaciones cuentan con variados estilos e historias, algunas con una marcada influencia manga.
A demás de hacer varias charlas y unir a talentos jovenes Kote se ha tomado bien serio el asunto de la publicación de cómic en nuestro país tratando de hacer que este sea un negocio rentable para los dibujantes nacionales.

Link: http://www.multiverze.com/kote/

Adam, cómics de acción apocalíptica.

Lithium Comix a publicado este número hasta el momento, al parecer puedes seguir leyendo la historia a través de la Web, a mi en particular me gustan los impresos y rara vez sigo algo la Web, tienen un trabajo muy bueno con un dibujo muy bien acabado.

Pueden ver más en http://lithium-comix.blogspot.com/

Ejemplares de editorial Luf . Graveyard

Editorial Luf , alcanzo a sacar estos 3 números impresos hasta la abrupta desaparición de los medios en el 2008 se puede encontrar el 4 a través de la Web.

http://lufeditorial.blogspot.com/


Cómics de agrupación Acuarela.

Acuarela, antes de su desaparición lograron llevar al cómics nacional a lo mas alto hasta ahora ganando el concurso internacional de manga de editorial Norma España, con su trabajo Obsession , poseen muy buenos trabajos aunque a mi en lo personal no me agrada mucho la falta de fondos. Sus publicaciones giran en torno al amor, humor, vivencias de adolescentes y también el Yaoi.

De las autoras que ahora trabajen por separado puedes ver mas en los siguientes link.

Vicky: http://victoria-rivero.deviantart.com/

Pepi: http://www.cobmanga.com/

Alfa Luna cómics de Leonardo Vidal.

Alfa Luna aborda el tema de los licántropos con un dibujo muy espectacular la calidad se mantiene página a página, muy recomendable.

Puedes seguirlo en línea en este link. http://www.alphaluna.net/

Fanzines de Studio Komikaze Desde el 2005 hasta hoy.

Studio Komikaze, aqui trabajamos Majo, Raúl y yo, tenemos aún algunos proyectos en mente y realizando de los que sabrán mas adelante, realizaré un post a parte para contar nuestra historia de lo que hemos vivido gracias a este trabajo.

Fanzines Kuroshiro de Studio Komikaze

Link: http://studiokomikaze.blogspot.com/

Fanzines que encontré en el evento anime Expo Summer 2010 aunque su calidad de dibujo no es de lo mejor las ganas y el cariño que se ve en su realización me recordó mis inicios en el cuento.

Proyecto Marie la ultima publicación hasta la fecha con estilo manga

Proyecto Marie, muy entretenido cómics de lo mejor que he leído en estas tierras, el dibujo es bueno y la historia mejor, un fanzine redondo, si tienen oportunidad cómprenlo no se arrepentirán. Sigan así chicos.

Link: http://proyectomarie.blogspot.com/

Bueno eso es por ahora si no han salidos otros fanzines o publicaciones estilo manga en este resumen es por que no los he conseguido o su temática no me interesa (Yaoi :D)

Hasta pronto
READ MORE

Premios Gracias a Kardis

Posted by Toñotech On 4 comments


Agradezco a Kardis por los premios que me ha otorgado, el primero que hizo ella misma para agradecer el trabajo de otros blogeros, "manzana que me tienta" y el "eres genial", unos muffins que a MaJo le encantan xD. Gracias por acordarte de este humilde servidor.
READ MORE